En el post anterior, se mencionó en un comentario las 10 razones por las cuales Noruega es el mejor país para vivir. A continuación la contraparte: Las 10 razones del por qué en México nos va tan de la merga como habitantes de este país:
1. El PIB está de la merga, tanto que millones de mexicanos “viven” (bueno así le llaman, jajajajaja) con menos de un salario mínimo al día.
2. Nuestro país ofrece una calidad de vida de la putísima madre, con altas probabilidades de ser secuestrado, asesinado o ser víctima colateral del narco, si es que antes la pobreza no te mata de hambre o de un padecimiento tan simple como una diarrea.
3. Ciertamente la esperanza de vida de vida en México no es tan mala, pero si nos remitimos al punto anterior ya valimos merga.
4. Los apoyos y beneficios a las madres y mujeres embarazadas son tan de la chingada que nacen bebés en algún transporte público y muchas madres mueren por condiciones que con un adecuado cuidado no fallecerían. La natalidad es todavía alta en las regiones rurales, donde nacen los hijos “que Dios mande”. Las mujeres embarazadas valen madre si trabajan para una empresa y son despedidas o discriminadas por este motivo. La cosa está tan de la merga que las mujeres, para poder llevar parte del gasto familiar, tiene que trabajar cargando a sus hijos recién nacidos.
5. En México los motivos para suicidarse abundan, la población no es tan feliz como para pensar en seguir con vida. Estados como Tabasco y Yucatán alarman con sus estadísticas de suicidios al año.
6. La diversidad cultural en México es muy conocida, como conocido es el desprecio al indígena, Pese a ello se tiene el cinismo de presumir a Chichén Itzá como nueva maravilla del mundo, pese a que se relega a los descendientes de los Mayas que hicieron posible esa obra monumental.
7.No hay facilidades para los migrantes. De hecho, como si fuera un trauma que curar, acá se trata super mal a salvadoreños, guatemaltecos, etc.; incluso se han creado ferrocarriles especialmente diseñados pata cercenarlos por partes.
8.En México contamos con una tasa de alfabetización no tan mala y presumimos de tener a una de las mejores universidades en América Latina; si embargo eso nada mas lo dicen las estadísticas, la triste realidad es que el mexicano promedio es un verdadero burro que apenas sabe leer y escribir.
9. La calidad en hospitales y servicios médicos del país está a la altura de las mejores películas de terror. Si quieres una muerte indigna y segura afíliate al IMSS, ISSSTE o Seguro Popular.
10. Los Mexicanos somos tan mergas que en lugar de presumir la belleza de los paisajes del país, el obtener agua limpia y respirar aire puro, nos esmeramos en chingarnos el medio natural, y contaminar con madres cualquier fuente de agua limpia y aire puro.